¿Por qué la gente en España no lee libros?



Una de mis pasiones es discutir. Me encanta. Opinar, argumentar, razonar, discrepar, que te refuten, refutar la refutación del refutador, que el buen refutador que lo refute, buen refutador será… ¿Ein? Perdón. Perdí el hilo. ¿Pero me entendéis, verdad?

Tengo una inclinación extraña por los debates, y es que creo que se puede aprender mucho de ellos: si los opositores son buenos, abres miras, descubres cosas; y si son “malos” aprendes qué burradas no debes decir y con quién no merece la pena intercambiar juicios nunca más.

Así que por este motivo, cuando me hice un perfil en LinkedIn me uní a varios grupos de debate (luego descubrí que, en la mayoría, debate no significa: “Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas”, sino más bien: “Acción o efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o compradores”, pero bueno, qué se le va a hacer. No todo el mundo tiene por qué compartir mis hobbies).

El caso es que, entre unas cosas y otras, me topé con un debate en el que alguien preguntaba “¿Porque la gente en España no lee libros?”. He de decir, que lo primero que estuve tentada a contestar fue “Por favor, formule bien su pregunta y después hablamos sobre los hábitos lectores de los demás”. Pero como soy buena persona, lo dejé pasar…

Vale, no. No lo dejé pasar porque sea buena persona, lo dejé pasar porque quería discutir… Y vale, no lo dejé pasar… Al chico que inició el debate le he pedido que, por favor, corrija la falta de ortografía.

Como fuere, entré a saco a debatir… Y como la gente tiene ideas muy dispares y junta churras con el tocino y la velocidad con las merinas no saqué absolutamente nada en claro.

Por eso, desde aquí os pregunto: ¿Por qué la gente en España no lee libros?

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera