Mal de muchos...

No es lo mismo estar parado que estar desempleado. Eso es obvio. Hay personas que no tienen un trabajo remunerado, pero que se cargan de quehaceres en su rutina diaria para mantener la mente ocupada y "no pensar" en la situación que viven. Da lo mismo que sean las tareas domésticas que hobbies, el caso es no quedarse quieto un minuto para continuar sintiéndose activas.

A mí me ha dado por leer (más), escribir (más) y por hacer manualidades. Tengo las paredes de mi casa como las de una guardería. No tengo niños (ni posibilidad de tenerlos viendo mi situación), pero llenar las paredes de formas coloridas y optimistas me ayuda a aguantar la sonrisa en la cara.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que ya no encuentran consuelo en actividades banales, como puedan ser montar puzzles o plantar geranios? ¿Qué pueden hacer quienes tienen grabados a fuego los días que están pasando apuntados en las listas de las oficinas de desempleo?

Personas con hijos, padres mayores o enfermos a su cargo. Solteros que no tienen a quien recurrir. ¿Qué se les puede decir a ellos? ¿El típico "somos muchos millones"? Porque la respuesta a eso es "mal de muchos consuelo de tontos". ¿Qué van/vamos a hacer?

A la vista está que nadie tiene la respuesta, porque seguimos igual. Por mi parte solo puede decir que ánimo, mucho. Que no podemos rendirnos nunca. Que tenemos que mirar al cielo y pensar que siempre sale el Sol, y que cada día es una nueva oportunidad que se nos brinda para creer que podemos mejorar y salir de esta.

Solo podemos centrarnos en esa idea, en mirar hacia delante y seguir luchando con más ganas que el día anterior.


Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera