Gente con talento

El otro día, reorganizando cajones y estanterías, me topé con mi extraordinaria colección de carpetas con separadores de cartones de colores, que utilizaba para guardar los apuntes del instituto. Lo primero qué pensé fue: "¿para qué las guardo?". Algunas están bien y otras han vivido tiempos mucho mejores. La mayoría estaban "vacías", así que no tenía sentido ninguno conservarlas ocupando espacio.

Menos mal que antes de echarlas a reciclar me picó la curiosidad y las abrí... ¡Claro que debían de permanecer guardadas! ¡Y a muy buen recaudo! Porque lo que esconden en su interior tiene un valor incalculable. No entendía como había podido olvidar los secretos que escondían aquellos separadores de colores.

El que más o el que menos, siemrpe ha tenido un amigo que dibuja bien y que, entre los cambios de clase, se dedicaba a hacer cobrar vida a los folios con sus ilustraciones. Siempre había alguien que, como yo, le decía al dibujante: "¿Me haces un dibujo?". Y él o ella, con una sonrisa de oreja a oreja, te concedía la petición encantado.

En mi caso fue "un él": Marcos Rodríguez. Y en mis carpetas hay dibujos suyos. No me desharé jamás de esas carpetas, porque en ellas ya no se guardan apuntes, sino los comienzos del que es uno de los mejores ilustradores y diseñadores de esta generación.

Me honra pensar que, cuando él esté aburrido del éxito, yo conservaré un pedacito de su arte, un testimonio de sus comienzos, un pedacito de sueño.
Marcos, todos sabíamos que tenías talento. Ya es hora de que te aplauda el mundo entero: http://www.i-m.co/magmarc/marcosrodriguez/home.html

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera