Animales y animales

No me gustan las corridas de toros ni los encierros ni cualquier otro tipo de espectáculo taurino. No entiendo por qué, para divertirse, hace falta utilizar animales. Y esto puede sorprender mucho, ya que soy tordesillana.

Entiendo a quienes condenan este tipo de "espectáculos", porque comparto muchas de sus opiniones. Sin embargo, no puedo evitar sentirme ofendida cuando, en sus protestas, incluyen insultos tales como "asesinos" o desean a quienes sí les gustan estas "fiestas" muertes atroces o mutilaciones (como muchas veces leo en la red u oigo en televisión). No se puede condenar la violencia del tipo que sea acudiendo a la propia violencia como solución.

Me parece un paso hacia adelenate que cada vez haya más personas concienciadas en este aspecto, que cada vez sean más quienes se dan cuenta que no está bien matar animales por diversión... Pero creo que la ojeriza que se ha tomado contra mi pueblo es una simple moda. Y eso sí es triste. La gente lo critica porque un programa de televisión se ha hecho eco de ello para crear polémica y ganar audiencia.

La defensa de los animales debería ser una convicción, no un "ideal" que se adquiere durante el tiempo que es "trending topic". Igual que se puede defender una postura ideológica sin atentar contra las personas que tienen la opinión contraria.

Del mismo modo, me parece muy hipócrita por parte de algunas personas que pongan el grito en el cielo cuando ven imágenes de Tordesillas un martes de septiembre y, en cambio, el resto del año, no se paren a pensar qué métodos se utilizan con las vacas para que den leche que guardar en bricks todos los días, en la forma en que los cerdos y demás ganado se transporta a los mataderos, en cómo malviven las gallinas en los gallineros o los conejos en las granjas, en cómo se cazan los delfines para que hagan el payaso en los parques acuáticos, en si es justo o no que los elefantes estén encerrados en zoológicos o si les parece moral que haya circos que transporten tigres y leones encerrados en camiones-jaula.

No apoyo las prácticas taurinas de Tordesillas, pero no vivo engañada pensando que son/somos los únicos "asesinos" que hay por el mundo.

Cuando dejéis de pagar por los packs de 6 litros de leche, por las entradas para zoológicos y espectáculos acuáticos o circos, entonces, en ese momento, tendréis derecho de llamarnos cuanto queráis. Hasta entonces...


Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera