Vivir en la innopia, ir a la zaga o estar empanada: ese es mi rol



Tengo una pregunta para todos vosotros.

Digamos que yo, por más que quiera o lo intente, soy incapaz, pero incapaz, de saber qué se lleva o qué no se lleva. Sobre lo que sea, da igual.

Me he dado cuenta de que, cuando aparece una tendencia nueva, yo me entero de esta cuando: a) se ha acabado el fenómeno viral o b) lo cuentan en el telediario… Y la opción be es muy triste, porque en lo que se refiere a las modas, si te has enterado por la tele… Hmmm… Al mismo tiempo que tu padre… que tu abuelo… Chungo.

Entonces, pues, ahí va mi pregunta: ¿qué hay que hacer para estar en la onda? (lo cual me recuerda otra pregunta: ¿se sigue diciendo “estar en la onda”? Porque si no se dice, apaga y vámonos…).

Repito: ¿qué hay que hacer?

Uso Twitter y Facebook (y ya, porque no tengo capacidad para gestionar más redes sociales), visito Youtube, leo la prensa, leo blogs… Estoy viva y respiro pero… ¡Oh! Siempre llego tarde. A los hechos me remito: mi blog no ha cumplido un año, pero hay gente que se gana la vida dignamente con los suyos desde hace tiempo.

¿Qué hago mal? ¿Es por culpa de que no tengo unos gustos definidos, y por eso no soy seguidora a muerte de nada específico? ¿Mi capacidad como cibernauta es mínima?

¡Estoy desfasada!

Cuando entro en un bar no reconozco ninguna canción y si, por casualidad, me sé la letra de alguna, es porque están haciendo un “remember”. Un remember… Lo que les gusta a mis padres cuando salen… Que les pongan canciones de sus tiempos…

Me enteré de lo que era un cupcake cuando les dedicaron programas de cocina exclusivos.

Tuvieron que explicarme (no hace mucho) lo que era un hipster. Y lo cierto es que sigo sin saber identificarlos… (Para mí, todas las tribus urbanas son iguales y las clasifico bajo la etiqueta de “modernos”. ¿Qué fue de los heavies, de los góticos, de los punkys…?)

Porque un día me perdí en Internet descubrí lo que es un outfit

No comprendo la sustancia de la mayoría de los tuits… ¿De quién o de qué hablan? ¿Y por qué en clave?

Estoy perdida en el mundo: el anime acabó con Dragon Ball, mi gran descubrimiento en juegos de mesa fue Los colonos de Catán (hace cuatro años y el jueguecito es del 95), ¿sagas de libros? ¡Harry Potter!, ¿boybands? Backstreet Boys, ¿series de culto? Cri-cri, cri-cri…

¡No llego a la información a tiempo! ¡Vivo desinformada en la era de la información!

Nunca seré un trending topic

Gracias a Dios, me da bastante igual.

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera