¿En qué se diferencia un burka de una minifalda?



Aun a riesgo de poner el dedo en la llaga, quiero compartir con quienes me leéis una opinión que tengo. No es algo nuevo, pues en otras entradas ya he dejado claro mi parecer sobre lo que a continuación voy a decir, pero quiero hacer hincapié en ello porque de verdad que es algo que me repatea el alma.

Cuando vamos por la calle se nos cambia el gesto al ver a una mujer con la cabeza cubierta con un hiyab (ya no digo nada cuando se trata de un chador, un niqab o un burka). Si os ocurre como a mí, además se os pasarán por la cabeza cientos de pensamientos diferentes.

El caso es que la mayoría de nosotros no lo comprendemos. Incluso aunque ellas mismas nos digan que lo hacen por elección propia, siempre tendemos a creer que se autoengañan y que, en el fondo, es algo que le viene impuesto por una cultura (no quiero meterme en el tema de las religiones) machista y falocéntrica.

Sin embargo, no veo que nadie actúe igual cuando se cruza por la calle con una mujer que se ha dejado los pantalones en casa porque ha decidido lucir sus bragas vaqueras. O su camiseta que empieza tarde y acaba pronto. O con sus zapatos de tacón de aguja. O con un vestido transparente.

Excepto para los más recatados, que los hay, eso es normal. Es cuestión de moda. Ellas lo eligen y hacen bien en ponérselo si es lo que les gusta.

Ahora, yo me pregunto, ¿es normal? ¿No será que se autoengañan y que les viene impuesto por otra cultura que, aunque diferente, es igual de machista y falocéntrica?

Por lo visto, no hay un término medio para la mujer: o bien su cuerpo se oculta porque representa el pecado, puede tentar y es posesión de un padre o un marido y nadie más puede contemplarlo, o bien se expone ante la sociedad como si de cortes de ternera se tratase.

¿Es verdad que elegimos nosotras? ¿En qué se diferencia un burka de una minifalda?

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera