Los "yo, me, mi, conmigo"



Este es un tema arriesgado, porque al tratarlo en primera persona, se me puede tachar de ser lo que critico… Y no me gustaría nada que así fuera.

Sabiendo los riesgos, allá voy.

¡No soporto a los “yo, me, mi, conmigo”! No puedo, son superiores a mis fuerzas.

Esta gente tiene una capacidad increíble para voltear cualquier situación y convertirse en los protagonistas indiscutibles de la misma, aunque ni siquiera les toque de cerca.

Se les ve a la legua, porque se anuncian: “Pues yo…”, “Pues a mí…”, “Pues anda que yo…”.

Se creen el ombligo del mundo… Pero literal. Porque como consiguen que todo gire en torno a ellos, sus gustos, necesidades y experiencias, son el eje central de todo cuanto ocurre en el mundo.

<<-Le han sacado una muela a mi hermano, lo está pasando más mal…

-Pues anda que yo, cuando me la sacaron a mí…>>

<<-Han despedido a mi padre… No sé qué vamos a hacer…

-¿Y yo? ¿Que vivo con el miedo de que eso me pase? Yo no sé qué haría si me llegase a ocurrir a mí…>>

<<-Me han dicho que van a abrir un centro cívico en tu pueblo, ¿no?

-¡Sí! Estamos…

-Pues en mi pueblo no hay, pero vamos, que ni falta que nos hace. Porque yo…>>

Y así cuantos ejemplos queráis imaginar.

Que no digo que su vida no sea interesante o que sus problemas no merezcan ser escuchados… Pero es que son lo único que se escucha.

¿Que tú te quieres desahogar porque te ha ocurrido algo malo? Inténtalo. Das la entrada: “Estoy fatal, el médico me ha dicho que seguro que tienen que operarme.”. Y con eso, ya les estás dando pie para que se monten un monólogo divino sobre: a) lo mal/bien que les fue a ellos con su operación; b) lo mal/bien que les fue a ellos cuando operaron a alguien a quien conocían; c) lo mal/bien que les irá a ellos cuando te operen a ti. O d) el buen tiempo que les va a hacer durante sus vacaciones… Quién sabe con lo que saltarán, pero con algo suyo, seguro.

Y si quieres hablar sobre algo bueno, es peor, porque además de acapararlo ellos, convierten lo suyo en lo mejor, desde los tupper que compran en el "Todo a 1€" hasta el canto de los pájaros del día de su nacimiento.

Una cosa es ejemplificar con las vivencias propias, y otra que parezca que solo viven ellos…

<<-He comido en un restaurante bengalí buenísimo.

-La comida de mi pueblo es mejor…

-Pero si tu pueblo no están en Bengala…

-Ya, pero es mejor, dónde va a parar…

-¿Has probado la comida bengalí?

-No, pero una vez estuve yo en un restaurante de mi pueblo en el que trabaja mi prima a la que yo le enseñé a cocinar canguingos a la brasa…>>

¡AAAAAAAAAAAHHHHHH!

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera