Nueva práctica de ¿belleza?



Estaba yo tan feliz leyendo una noticia sobre “Lammily” (una nueva muñeca que quieren sacar al mercado con medidas basadas en el estándar de mujeres reales y que viene, además de con su ropa y demás enseres, con pegatinas que te permiten customizarla con acné, celulitis y demás) cuando, al llegar al final de la página, me topé con las supuestas noticias relacionadas…



Una de ellas hablaba sobre una “nueva práctica” de “belleza” que está causando furor entre las celebrities… Usar corsé…

No hay escala métrica en este mundo que me permita describir cuánto se me descolgó la mandíbula al leerlo.

Usar corsé…

Ya no basta con hacer dietas milagro que consisten en sustituir grupos de alimentos por guarradas de farmacia varias, echarse potingues que contienen vaya usted a saber qué y matarse con prácticas deportivas más propias de artistas circenses que de seres humanos corrientes… Ahora también, para ser hermosa, es necesario retornar al pasado y volver a comprimirse entre ballenas y varillas que opriman los órganos internos, las costillas y los nervios.

Una tal Kim Kardashian, que no sé quién es ni a qué se dedica (me parece que es uno de estos especímenes que son famosos por el mero hecho de ser conocidos), una hermana suya, la actriz Jessica Alba y otras tantas posan orgullosas en las redes sociales embutidas en la susodicha prenda.



Sé que el corsé impide el correcto flujo de oxígeno, pero ¿qué les produjo la primera falta de oxigenación cerebral a estas tipas para llegar a la conclusión de que tienen que hacer tal cosa? ¿Que lo dice una marca de lencería? ¡Venga ya!

Lo siento mucho, pero no me entra en la cabeza: ¿quién en su sano juicio querría parecerse a Lola Rabbit?



No sé qué pensará el resto del mundo, pero creo que a estas chicas les vendría bien que Santa Claus les regalase una Lammily estas Navidades… O mejor aún, unos cuantos libros (con una nota aclaratoria que indique que su uso correcto consiste en leerlos, no en utilizarlos como material para corregir la postura corporal y mejorar los andares…).

  
Si tenemos que pasar por otra Guerra Mundial para librarnos del corsé, estamos apañadas…

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera