Gracias, Ministro Wert

Dice el Ministro de Cultura, Wert, que “los músicos tienen que cobrar menos por sus actuaciones”, y como es un hombre que va de frente, sincero y que no tiene nada que ocultar, lo suelta así, sin miedos, en una entrevista para Rolling Stone.

¡Y qué razón tiene, por Dios!

Sí es que sois de lo peor los músicos...

¿Qué os creéis? ¿Que por haberos pasado media vida en escuelas de música y conservatorios podéis cobrar a quienes os contratan lo que os venga en gana?

¿Que por amenizar unas fiestas populares o una festividad cualquiera, o por acudir a una sala de conciertos, un festival o realizar una actuación puntual merecéis sacar tajada por hora y media o dos horas? ¡Vagos y maleantes!

Afortunadamente, a él no le engañáis. Si sois de Corcos del Valle y os bajáis hasta Chinchón para hacer un bolo, absteneos de pedir un precio exagerado por vuestros servicios. Después de todo, ¿cuánto gasto exige desplazar a una, dos, tres, diez, quince personas hasta allí, alimentarlas durante un día y ofrecerles alojamiento?

¿O es que acaso, además, pretendéis con vuestras tarifas sacar también una ganancia que os dé para comer el resto de días del año cubriendo así el esfuerzo de vuestros ensayos, los gastos en flyers, folletos, carteles, tarjetas de visita…?

Sois unos aprovechados y lo sabéis. Porque, a fin de cuentas, ¿de qué sirve lo que hacéis? ¿Para culturizar a la gente abriendo su corazón a nuevos mundos de sensaciones? ¿Para traer alegría y color en los momentos de crisis? ¿Para revitalizar el espíritu de los pueblos manteniendo vivas tradiciones seculares?

Que no engañáis al Ministro, hijos, que no. Que él sabe que estafáis a los pobres ayuntamientos… Y, por ende, a todos los demás.

No tengáis morro.

Puede que hace años os tuvieseis que rasgar el bolsillo para adquirir vuestro primer piano, vuestra primera flauta o guitarra, un amplificador. Que tuvieseis que ahorrar mucho para alquilar un local donde reuniros… Pero ya lo tenéis. ¿Qué más queréis?

¿En qué cabeza cabe que pretendáis vivir de vuestro trabajo? ¡Si hacéis lo que os gusta!


Malditos músicos estafadores…

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera