¿Existen los perfiles que demandan las empresas?

Pensé que, de tanto analizar ofertas de empleo, me acabaría convirtiendo en una experta en la materia. Creía que ya había consultado todas y cada una de las diferentes demandas que se cuelgan en los portales de Internet destinados a tal fin, y, sin embargo, día sí día también encuentro algún departamento de recursos humanos que se supera a sí mismo y me sorprende.

Al principio, nada más apuntarme en la SEPE, no comprendía como era posible que, habiendo tal cantidad de parados en el país, hubiese tantas ofertas diferentes disponibles. Ahora que ya llevo muchos meses buscando y buscando en vano, pues empiezo a entender.

¡No existen los perfiles demandados!

A lo que no llego aún es a comprender si las empresas se dan cuenta de ello o si simplemente lo hacen para reírse del personal (entiéndase personal como todos los pringados que nos inscribimos en las candidaturas).

El mundo de la demanda de empleo es el paraíso de la incongruencia: con treinta años puedes ser demasiado mayor para determinados puestos, sin embargo, si sumas la cantidad de años que tienes que emplear para especializarte en algo y lograr ese puesto de trabajo, no salen las cuentas.

Para licenciarte debes permanecer (y estudiar) en la universidad cinco años. Obtener un máster te lleva como mínimo otro año más. Dependiendo de la cantidad de cursos específicos que necesites, a mayores puedes estar otro año dando el cayo. Como se suele requerir a personas con nivel un bilingüe de inglés, te conviene viajar al extranjero y perfeccionar tu dicción y léxico. Y, lógicamente, tienes que hacer hueco para obtener la experiencia laboral necesaria para que te den el puesto que ansías.

¿Alguien es capaz de realizar esta suma, incluyendo todos los factores (conocimientos, títulos y años de experiencia), sin obtener un total de treinta años? Porque yo no: 23 (edad a la que te licencias)+1 (año de máster)+1 (año de cursos)+ 1(o 2 años en el extranjero)+3 a 5 (años de experiencia que se requiere)...

Que me lo expliquen, por favor.

Entradas populares de este blog

Tetas, tetas, tetas

Vivir en el infierno, o tener de vecinos a Homer Simpson y señora

Carta a una excompañera